Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

lunes, 7 de junio de 2010

London...on foot

Un hotel céntrico, justo al lado de Regent´s Park  -uno de los nueve parques de la ciudad-la maleta ligera para no facturar, las zapatillas de deporte y ganas de disfrutar... es lo único que se necesita para pasar unos estupendos días en cualquier lugar. 
Esta vez me perdí en  Londres. Un viaje tranquilo, en menos de dos horas estaba en Gatwick, desde allí al hotel a registrame, con puntualidad española - los ingleses no saben lo que es eso-  entrábamos en el hall  del hotel y para nuestra sorpresa no disponíamos de la habitación hasta las tres de la tarde.  
Sin ganas de perder el tiempo en el vestíbulo del hotel y con el buen humor que nos caracteriza, dejamos el equipaje en recepción, pedí un mapa y nos dispusimos a conocer la ciudad. ¿Cómo? andando, caminando, paseando...disfrutando de cada esquina, de cada calle nueva  que aparecía ante nosotros, de las placas azules que decoran ciertas fachadas,  tanto en mansiones  lujosas como en viviendas modestas todas con una cosa en común: conmemoran el paso de personajes históricos por la propiedad, especificando su profesión y los años que vivieron o trabajaron en la propiedad. Existen más de 800 placas en toda la ciudad.

Muchas cosas queríamos ver, pero algunas era imposible dejarlas para otro día, esa mañana que aún estabamos descansados teníamos que acercarnos a la "city" y admirar el 30 St Mary Axe, la desafiante aportación de Norman Foster al horizonte londinense, conocido popularmente como el "cucumber".
Mientras nos acercábamos hasta allí, es curiosa la sensación que se tiene cuando ves un edificio a lo lejos y conforme te vas acercando se va perdiendo su visión en el cielo y crees que te has equivocado de trayecto, disfrutamos de  St. Paul's Cathedral, de la Torre de Londres, símbolo normando tras la conquista de 1066 y que  alberba las Joyas de la Corona. 
Pero más interesante aún lo que nos cuenta la leyenda
que si los seis cuervos (Branwen, Hugine, Munin, Gwyllum, Thor y Baldrick) que rondan la Torre de Londres desaparecieran, el monumento se destruiría y con él todo el Reino Unido



Desde las vibrantes calles del West End hasta las históricas Casas del Parlamento o el Palacio de Buckingham, el centro de Londres es un hervidero de actividad en cualquier día de la semana. Es magnífico admirar su patrimonio nacional de cerca - National Gallery: disfrutar con los cuadros de Monet, Cézanne, Toulouse Lautrec, Rubens, Van Eyck..., pero sobre todo,entrar en la sala 45 y pasar unos minutos frente a "Sunflowers" de Van Gogh-o de lejos, desde lo alto del London Eye.


Con 135 metros de altura, el London Eye es la noria de observación voladiza más alta del mundo, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas. El vuelo de 30 minutos de duración aproximada en una de las 32 cápsulas de cristal ofrece espectaculares vistas de Londres y de sus monumentos más famosos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo, la Abadía de Westmister y Trafalgar Square.


Londres, merece la pena, una ciudad construída en horizontal, cómoda para ser descubierta caminando, aprovechar los rayos de sol  para tumbarse en cualquier parque tomando un refresco y  fruta recién cortada disponible en cualquiera de los miles de establecimientos dispersos por la ciudad. 
No pierdas tu tiempo en los almacénes Harrods...¡¡¡viva El Corte Inglés!!! adéntrate por los mercadillos, pasea por Oxford Street, impresiónate con los establecimientos de Regent Street o Carnaby Street en pleno Soho... pero sobre todo... 

... feel...and try something new every day.

No hay comentarios: