Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

sábado, 1 de enero de 2011

Alejandro Magno

"Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
2- Que lo tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3-Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.


Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro: ¿cuáles eran sus razones?Alejandro les explicó:

1- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.
2- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos."

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es ilimitado. Damos comienzo al año 2011 con nuevos propósitos, muchos de ellos materiales, superficiales, vanos... que los iremos olvidándo según arranquemos un nuevo día a nuestro almanaque. Este nuevo tiempo nos traerá un poco de todo, nuevos retos, trabajos, amigos, parejas... experiencias gratas y menos gratas a las que tendremos que enfrentarnos.
Tengamos en mente las palabras de Alejandro, nos iremos de este mundo cuando Dios quiera; lo verdaderamente importante que nos llevaremos son las muestras de afecto, de ayuda, de comprensión hacia aquellos que más lo necesitaron y tuvimos el valor de dárselo; todas nuestras riquezas materiales las dejaremos aquí, pero las riquezas humanas siempre quedarán en la mente de todos aquellos que se cruzaron en nuestro camino.

Feliz Año !!!

No hay comentarios: