Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

lunes, 5 de octubre de 2009

"Festa Rachada" en Lugo!!!

A mediados de verano, tuve la inmensa fortuna de recibir una llamada telefónica de una amiga, realmente es amiga de una de mis mejores amigas, pero las pocas veces que hemos coincidido han hecho que entabláramos una relación muy coordial. Esa llamada me llenó de alegría, hacía demasiado tiempo que no sabíamos nada, una de la otra, estuvimos hablando un ratejo y me dio la noticia que no me imaginaba, depués de 18 años de conocer a su pareja y de unos 10 viviendo juntos, habían decidido casarse, y me invitaba a su boda, mejor dicho, me invitaban a la fiesta que hacían para celebrar su casamiento.
La fecha elegida era el 3 de octubre, en Lugo, (fecha muy bien elegida por la pareja, pues coincidía con las fiestas de San Froilán), ciudad natal del novio y de adopción de la novia. Esto suponía planearse todo un fin de semana en esa maravillosa ciudad, coincidir con antiguos conocidos, conocer a gente nueva y festejar ese acontencimiento; sin dudarlo, (me apunto a un bombardeo), le dije que allí estaría.

El viernes, después de mi trabajo, recogí a mi amiga y nos pusimos en camino hacia Lugo, tras seis horas de viaje y guiadas por el tom-tom, llegamos a nuestro hotel "Gran Hotel de Lugo", magníficamente situado, aunque necesita una pequeña renovación. Tras dejar el equipaje en nuestra habitación, nos dispusimos a recordar la ciudad, que ya habíamos visitado con antelación, importantísimo para cualquiera que se acerque a Lugo con poco tiempo es recorrer los dos kilómetros de la muralla romana que dan una perspectiva inmejorable de toda la ciudad antigua.


Me encantó pasear por la muralla al atardecer, disfrutando de buena conversación, compañía, temperatura y del perfume de las magnolias que aún aguantaban el principio del otoño, resistiendose a marchitarse. Me paré a hacer una foto y me trajo a la memoria la película "Magnolias de Acero"...



La mañana del sábado la dedicamos a pasear por la cuidad y a visitar los lugares más destacados como la catedral, Praza Soedade, Praza Maior, Praza do Campo..., hacer compras para la famila... y cómo no, disfrutar de las tapas y los cortos de clara en las calles anexas a la catedral. Terminamos la mañana acercándonos al ferial, a la zona de las casetas para disfrutar del "pulpo feria" con "cachelos".



De regreso al hotel, tuvimos el tiempo justo para tras la ducha, cambiarnos para asistir a la boda. El autobús recogía a los invitados a las siete de la tarde. La ceremonia se acercaba, nos dirigíamos hacia el club de hípica "las Bridas", a pasar una velada encantadora que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada.
La vuelta al hotel estuvo acompañada por la fina lluvia gallega que nos recordaba que el otoño estaba con nosotros, pero que ese día nos había dado una pequeña tregua para que todo resultara perfecto.
El fin de semana ha estado mejor que bien, la ciudad enamora desde el primer instante que cruzas la muralla... coincidir con gente nueva... es siempre una muy buena experiencia, todo ello aderezado por un acontecimiento, que a pesar de los tiempos que corren, sigue celebrándose, ya sea una ceremonia religiosa o civil.
El ser humano está hecho para vivir en pareja. Todos a lo largo de nuestras vidas hemos sufrido y sufriremos desengaños amorosos. Todos, aunque muchos se niegen a aceptarlo, queremos coincidir con esa persona especial, esa persona que sea nuestra dulce condena.


Condena
A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

(Antonio Gala)

2 comentarios:

peques dijo...

ya sabía yo q esta leona era buena cazadora: cazadora de imágenes, de sensaciones y de sentimientos y formas de expresarlos.
Para cuando la proxima salida a cazar? me apunto.

celia dijo...

Gracias "peques"
Como muy bien sabes, a las leonas les gusta cazar...pero también les gusta ser cazadas! jajaja.
Te aviso en mi próxima salida, mientras practica en casa.
Besotes