Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

miércoles, 14 de octubre de 2009

Renovación

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quién amar y alguna cosa que esperar" Thomas Chalmers


"El beso" de Gustav Klimt

Dicen que las emociones estallan y se siente a flor de piel en la primavera, ya sabéis eso de "la primavera la sangre altera",quizás sea el calor, los días más largos, las ganas que tiene el ser humano de relacionarse...no lo sé.
Pienso que las emociones y los sentimientos aparecen en cualquier estación,de manera diferente pero con igual intensidad.
El otoño y el invierno, en zonas interiores de la península,donde el termómetro baja de OºC un día sí y otro también, es época de recogimiento, de expresarse en la intimidad, de disfrutar a la luz y el calor de la lumbre... En las zonas costeras, estas estaciones no incitan a quedarse en casa. Tienen la suerte de seguir disfrutando de temperaturas cálidas, de días luminosos que invitan a salir, a caminar por el paseo marítimo, de acercarse al parque más cercano, o a la plaza de la ciudad donde se concentran los ciudadanos a disfrutar, cada uno a su manera, del tiempo que le ha sido concedido.
Pero el otoño, también es época de comienzo, de renovación, hay que podar y apartar lo viejo, lo que nos hace daño, cicatrizar heridas...para comenzar de nuevo con más fuerza y aprendiendo de lo que se ha vivido,hay que arriesgarse, hay que elegir con la cabeza...pero sentir con el corazón.

Renuévate, mueve tu savia, disfruta, vive y siente la dicha de estar vivo!!!

Tengo ganas de sentir...
y de hacer sentir.
tengo ganas de acariciar...
y ser acariciado.
tengo ganas de entrelazar unas manos...
y de que etrelacen las mías.
tengo ganas de abrazar...
y de ser abrazado.
tengo ganas de besar...
y de ser besado.
tengo ganas de gritar...
y me callen la voz.
tengo ganas de tí...
más...alguien tiene ganas de mi?
(anónimo)

2 comentarios:

peques dijo...

Chocolate!!!!!!
Verdad q todas las estaciones del año tienen su lado bueno? siempre me han gustado todas y disfrutar lo bueno y lo "malo" de cada una.
y tu y tus poesias t tus canciones........en fín.

celia dijo...

Gracias "peques"
Yo, mis poesías, mis canciones, mis locuras alocadas y divertidas... siempre que me necesites.
Besos