Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

viernes, 6 de noviembre de 2009

El poder del momento

"¡El único momento que podemos vivir es ahora!"


¿Cómo podemos crear la felicidad? La felicidad no se encuentra en años, en meses, en semanas ni en días, se encuentra sólo en el momento presente.
La vida de todo ser humano es un conjunto de momentos, si todos esos momentos han sido especiales, mágicos, entonces nuestra vida se convierte en especial y en mágica.
Es verdad que la vida también tiene momentos menos felices, lo importante es saber cómo afrontar esas situaciones adversas. Sacarle la parte positiva a esas circunstancias . Es difícil, lo sé, pero todo es posible si nos lo proponemos. Una forma de poder lograrlo es contestarse a tres simples preguntas: la primera, ¿qué tiene de bueno esta situación? o ¿qué podría tener de bueno?; la segunda, ¿qué es lo que todavía no es perfecto?, por último, ¿qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago?. El simple ejercicio de plantearse estas cuestiones en situaciones desfavorables, hace que encontremos siempre algo positivo a esas  circunstancias.
El secreto es coleccionar tantos momentos felices como se pueda, hacer que cada momento, cada actividad sea feliz.
Nunca habrá otro ahora, por ello lo mejor que podemos hacer es sacarle el máximo provecho a cada instante que tenemos la suerte de disfrutar.
Aunque la vida en este momento tal vez no es todo lo que uno desearía, en este momento es todo lo que tienes.
Si queremos ser felices, debemos aprender a apreciar lo que tenemos y todo lo que tenemos está aquí y ahora. Las decisiones de hoy son las realidades de mañana, un mañana que no sabes si podrás disfrutar.
Cada momento nos ofrece  las opciones que van moldeando nuestro destino. El pensamiento es la semilla de la acción, la acción crea el hábito, los hábitos moldean el carácter y nuestro carácter crea nuestro destino.

¡Mira este día!
Pues es la vida, la propia vida de la vida.
En su breve curso
están contenidas todas las verdades y las realidades
de tu existencia (...)
Ayer no es más que un sueño
y mañana es tan sólo una visión.
Si vives bien  hoy harás que ayer sea un sueño feliz
y mañana una visión de esperanza."
                                                              Kalidasa


6 comentarios:

Jaclo dijo...

Buenas noches:
Pasé ocasionalmente por tu blog y me agradó tu sencilla exposición.
Volveré a menudo por aquí.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
no puedo resistirme: estas "reflexiones" son muy auténticas. Tal y como está la Humanidad, menos mal que estás tú ahí, dedicando tu precioso tiempo, para guiarnos en la vida y darnos lecciones de sabiduría emocional, todo para que no nos perdamos.
En cada artículo te superas. Parece mentira, pero es posible. Cómo se nota lo feliz que eres (algunos mal intencionados dirían que lo que te hace falta no es escribir un blog, pero yo no te lo diré porque soy muy educado).
Creo que te dejo ya con tu nuevo seguidor. ¡ ver si le cazas! Un beso.

celia dijo...

Gracias Jaclo.
Saludos

celia dijo...

Hola "cobarde encantador",
perdemos el tiempo fijándonos en la Humanidad, sin darnos cuenta que cada uno de nosotros somos parte de ella.Mirémonos detenidamente... cambiemos lo que no nos gusta... y potenciemos lo maravilloso que hay en cada uno de nosotros.Es la mejor forma de poner nuestro granito de arena para que la humanidad sea mejor.
Gracias
(Educado es quien no lo dice y menos lo insinúa, no crees? ;-)).
Sigo sin poder mamandarte un beso...no te conozco.

peques dijo...

cualquiera diria q has estado conmigo en el curso de competencia emocional. La felicidad es personal e intrasferible, seguro que mi felicidad no se encuentra en todas las mismas pequeñas cosas que la tuya pero lo bonito está en disfrutar de las q coincidimos y descubrir nuevas cosas y nuevos lugares de encuentro.

celia dijo...

Es siempre un gran privilegio coincidir y descubrir cosas nuevas con vos. Te lo digo muy a menudo y te lo demuestro siempre que coincidimos: Te quiero.
Besotes