Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

domingo, 29 de noviembre de 2009

Valencia está viva!!!

"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas, eso es lo que le sostiene" Blaise Pascal


Posted by Picasa
Llevo muchos años visitando la ciudad del Turia, pero en estos últimos es cuando estoy empezando a apreciarla. Valencia se está moviendo, está cambiando, se está convirtiendo en punto de referencia mundial en diferentes aspectos: deportivo ( Copa América, Gran Premio de Europa de Fórmula 1...), cultural ( La ciudad de las Artes y las Ciencias, Fallas...)
Este fin de semana, ha sido intenso, he recorrido los lugares que visitaba en mi niñez. Como punto de partida Correos, siempre quedo allí, y sigue siendo mi lugar favorito para presenciar las mascletas en fallas (quizás este año se me conceda otra vez disfrutar con una...)Desde allí me acerqué a la Catedral, a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Plaza de la Virgen, el barrio del Carmen...tantos lugares que me traen demasiados recuerdos.
No he tenido tiempo para acercarme al Mercado Central, como hacía antaño, tampoco he podido madrugar el domingo para recorrer el rastro ( me encantaba visitar los puestos de la plaza redonda).
He podido disfrutar de un paseo por la Malvarrosa, por el puerto, magníficamente transformado, pero que ha perdido un poco de ese encanto que yo recordaba, cuando por las mañanas nos acercábamos a esperar la llegada de las pequeñas embarcaciones de los pescadores, para adquirir ese pescaito tan fresco para elaborar aquellas inolvidables paellas familiares.
Me ha encantado poder estar cerca de las esculturas de Rodin, expuestas en la Plaza del País Valenciano hasta el 13 de Diciembre, ha sido imposible visitar la exposición de Sorolla "Visión de España" ubicada en el Centro Cultural Bancaja, en la plaza de Tetuán hasta el 10 de Enero de 2010... demasiadas cosas por ver, por hacer, por disfrutar...
La noche del sábado me sorprendió frente al Mercado de Colón, me dirigía hacia la zona de Canovas, para disfrutar de una cena en el Diblú, cuyo cocinero ha sido discípulo de Arzac, me encantó volver a ese mercado, de noche es incluso más bonito que a media tarde.
Un fin de semana muy intenso y dejando muchas cosas por hacer... Valencia sabe que volveré aunque mi corazón le sea infiel con otra, mi ciudad.

No hay comentarios: