Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

domingo, 1 de noviembre de 2009

La importancia de la sonrisa


"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe;sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra"
Anónimo




¿Alguien duda de la importancia de la sonrisa?
La sonrisa es la luz de nuestro rostro, tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos.
Aunque a veces no reparemos en ello, el buen humor está directamente relacionado con nuestra calidad de vida y, como ya es sabido por todos, el cuerpo y la mente están íntimamente ligados entre sí.
Un gesto tan fácil... una sonrisa, y para ello necesitamos la intervención de 46 músculos, todos ellos perfectamente coordinados  que se ponen en funcionamiento en milésimas de segundos, y nos producen y producimos en los demás innumerables beneficios y reacciones.

Mantener una actitud positiva ante la vida es la clave para realizar todo lo que nos proponemos y es que el buen humor es la mejor energía que podemos tener, ya que sale de dentro de nosotros e incita a nuestra voluntad para que llevemos a cabo una cosa u otra.

Cada mañana, al despertar deberíamos sonreír, el día comenzaría diferente, y se desarrollaría de forma distinta. Dice un proverbio escocés " La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz". Proporcionemos a todos los que nos rodean esa luz brillante, contagiosa, esperanzadora...sonríe!!!
Please, smile!!! 



"Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día"
W.C. Fields

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nuevamente, me dejas maravillado ante tal derroche de profundidad y originalidad en tus devaneos intelectuales. Sin embargo, me entristece ver que sigues mal en la ortografía (sólo en eso, la verdad). Creo que tienes potencial para algo más interesante, estos párrafos son muy sencillos para lo que tú eres capaz. Por cierto, te sienta muy bien el otoño ¿no? Hasta pronto

celia dijo...

Cobarde encantador...aún teniendo algo de razón, lo importante no es la ortografía, sino las sensaciones que le producen al lector.
Muchas veces hay que seguir la máxima de Mies Van Der Rohe "Less is more" (menos es más).El texto es menos...pero el contenido de la canción es más.
Soy maestra y aprendiz de todo, incluso de la buena ortografía.

Dios Santo permita/ que aquestes cantares/ de alivio vos sirvan/ nos vosos pesares/ de amabre consolo,/de soave contento/cal fartan de dichas/comrados deseios.

Hasta mi próximo error ortográfico!!!