Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en palabras.
Cuida tus palabras, porque se convertirán en actos.
Cuida tus actos, porque se convertirán en costumbres.
Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter, porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.
Ghandi

martes, 6 de abril de 2010

Inmigrante digital?

Llevaba muchos meses pensando que ya había conseguido ser una inmigrante digital, concepto que aprendí en Santander en junio del año pasado, e ilusa de mi, hace apenas unas horas he vuelto a mi fantástico cayuco que dejé varado en la playa de la pseudo bahía toledana.


La semana pasada realicé con mi cámara unas grabaciones en mi colegio de Camarenilla, los alumnos  del tercer ciclo, muy reacios a que su teacher los grabara accedieron gustosos a representar una estupenda canción en inglés. Les salió mejor que bien, les felicité y les aplaudí como una fans que acude al concierto de su grupo favorito. 
Las vacaciones de Semana Santa llegaron y  consideré necesario  para mejorar mi salud, desconectarme del mundo de las TIC; debo confesar que lo conseguí a medias, pero  eso es otro asunto...
Hoy había decidido, por fin,  realizar los ajustes necesarios para poder publicar el video en nuestro blog. Seguiría todos los pasos:
- descargarlo en mi computadora.
- reducirlo de tamaño para que no "pesara" mucho en la red. Para ello necesitaba el programa que un colega me instaló en mi ordenador y que convenientemente yo ya había gachupeado lo suficiente para conseguir  hacerlo sin ayuda.
- publicarlo en Youtube, donde ya estoy subscrita.
- una vez publicado en ese portal,  sólo había que copiar el "embed" adecuado y pegarlo en mi entrada nueva para el blog, como acompañamiento a las letras que sutilmente habían formado un estupendo escrito.
Hasta aquí todo parece indicar que me manejo bastante bien en el mundillo digital, pero cual ha sido mi sorpresa que mientras realizaba el segundo paso me he dado cuenta, aleatoriamente, (he querido visualizarlo primero) que mi cámara no graba con sonido!!!,
y ahora tengo un estupendo video de mis chicos haciendo mímica y bailando y sin poder escuchar lo bien que cantan en inglés.
Me toca resarcirme  y resarcirles de mi error, prometo hacerlo lo antes posible, mientras compenso mi pequeño fracaso digital con esta entrada.
                                                                  Mis chicos de 5º y 6º

No hay comentarios: